Garnacha-Moristel 2005 – Primaterra

by

garnacha moristel 2005

Al vino sólo le ponen lazo los que saben.

El resto, entre los que me incluyo, nos limitamos a disfrutar una copa con fruicción, chasqueando la lengua y sonriendo al vacío por puro vicio sin necesidad de ir pedo; o a sufrirla, si nos sirven un Ramón Bilbao a traición como la última vez. Te fías de las apariencias, todo muy bien pintado, aseado, entre moderno y profesional, y van y te sirven el caldo a la temperatura del pis de mi hijo. Del tiempo. Y ahí se acaba la ilusión de beber un Ramón Bilbao Reserva.

Los vinos se sirven del tiempo en esas casas que tienen los tabiques de metro para conservar el calor en invierno y el fresco en verano. De la bodega, o de la cava… o de donde salga a su temperatura. Lo demás es un disparate, o, como diría mi abuelo si viviera el pobre, es criminal.

De vuelta a la copa que nos ocupa. No gestionar el argot del vino me da cierta libertad. Mi nariz no es de las buenas, ni de las medio buenas, pero uno de los aromas más provocadores que recuerdo ultimamente, a frutas del bosque y ciruelas, a grosella, a tabaco de pipa. Saborearlo es un verdadero placer, más frutas, moras (muchas moras), paso vivo y final tánico y algo astringente pero que deja buena sensación y perdura. Cuando se apaga el sorbo quedas frente al mar, pendiente de estudiar la próxima ola.

La Garnacha suele ser buena compaera de cama en el Somontano. Es la primera vez que pruebo la Moristel, y me deja muy buena sensación. Buen vino para todo tipo de públicos. Seguramente más accesible para los aficionados que para gente con gustos bien definidos.

Lo recomiendo.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Garnacha-Moristel 2005 – Primaterra”

  1. olagato Says:

    Joé, qué bien descrito el artículo en general y en especial el párrafo sobre las sensaciones tánicas. El final de éste, con el rollete del mar resulta hasta poético, felicidades! No sé, creo empezaré el día de mañana con un buen tazón de cereales con Primaterra.

  2. elpollo Says:

    ¿Pal kalimocho también es mejora que el Don Simon?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: